Se empeora la huelga de mineros en Sudáfrica

AngloGold Ashanti amenazó a los 35 mil trabajadores.

rabajadores de la mina de platino de Lonmin se concentran ante las instalaciones de la mina en Marikana, Sudáfrica. Foto: EFE
rabajadores de la mina de platino de Lonmin se concentran ante las instalaciones de la mina en Marikana, Sudáfrica. Foto: EFE

AngloGold Ashanti, que emplea a 35.000 personas en sus minas de oro en Sudáfrica, amenazó el lunes con suprimir empleos en el país si las huelgas salvajes siguen perturbando su producción."Si las huelgas ilegales siguen, eso supone el riesgo de una reducción de efectivos prematuro en los sitios sudafricanos de AngloGold Ashanti", declaró el presidente de AngloGold Ashanti, Marck Cutifani, en un comunicado.

El pasado 26 de septiembre, el grupo, tercer productor mundial, admitió que unas huelgas ilegales habían paralizado por completo la extracción de oro en sus seis minerías en Sudáfrica. Según el grupo, actualmente 24.000 de los 35.000 empleados sudafricanos están en huelga y la empresa pierde 32.000 onzas de oro por semana.

Los disturbios sociales en el sector de la minería estallaron tras los eventos de la minería de platino de Lonmin, en Marikana (norte), en la que murieron 46 personas, entre ellos 34 huelguistas tiroteados por la policía el 16 de agosto.

Temas relacionados