Se endurecerán castigos contra evasores de impuestos

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de salir de una reunión con los congresistas ponentes del proyecto de ley de la Reforma Tributaria.

Cárdenas aseguró que lo que quieren es dejarle unas "reglas de juego claras" a los evasores de impuestos.

Este miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en diálogos con Blu radio que “hay mucho respaldo y mucho consenso con todos los temas relacionados con el control de la evasión”. (Lea: Asalariados, los "clavados" en la próxima reforma tributaria)

"El día de hoy nos dedicamos al tema de las entidades sin ánimo de lucro, hay un gran consenso sobre la necesidad de cerrar foco de evasión, pero sin que vayan a pagar justos por pecadores", aseguró Cárdenas luego de reunirse con los ponentes del proyecto de ley de la Reforma Tributaria y ponerse de acuerdo para aumentar los castigos contra todos aquellos que evadan impuestos en el país. (Le puede interesar: Este es el texto completo de la reforma tributaria)

De acuerdo con el funcionario, la idea de esta iniciativa es "cerrarle el paso" a quienes se aprovechan de figuras con regímenes especiales como las cooperativas, asociaciones y fundaciones para poder evadir su responsabilidad tributaria. Igualmente ratificó que lo que quieren es dejar unas “reglas de juego claras” para que dichas figuras puedan seguir ayudando al desarrollo social del país.

Temas relacionados