Publicidad

Se estrenará la red de pagos retail más grande del mundo

Visa Inc., anunció el lanzamiento de Visa Developer, una plataforma abierta que impulsará la innovación en pagos y comercio.

Redacción Negocios
08 de febrero de 2016 - 06:54 p. m.

El anuncio se hizo en San Francisco, Estados Unidos: Visa Inc., a través de la plataforma Visa Developer transformará la red de pagos retail más grande del mundo en una plataforma abierta que impulsará la innovación en pagos y comercio.

Es decir, la nueva plataforma, está diseñada para ayudar a instituciones financieras, comercios y empresas de tecnología a satisfacer las exigencias de consumidores y comercios que, cada vez más, dependen de dispositivos conectados para comprar, pagar y recibir pagos.

Después del lanzamiento, dicha plataforma ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías y servicios de pago más populares de Visa, incluyendo la identificación de titulares de la tarjeta, posibilidades de pago persona a persona y servicios de pago seguro en tiendas y a través de Internet, como por ejemplo Visa Checkout, conversión de monedas y alertas de transacciones a consumidores.En suma, Visa Developer, es una iniciativa que transformará los productos y servicios de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), que es la tecnología estándar empleada por los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones.

Las principales características de la plataforma son: Un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial que ofrece una manera sencilla de buscar la amplia suite de productos y servicios de pago de Visa. Una plataforma abierta que brinda acceso a cientos de APIs y kits de desarrollo de software de Visa para algunos de los productos de pago más populares de Visa. Un entorno seguro de prueba (sandbox) que ofrece a los desarrolladores una experiencia de instalación automática, además de acceso a datos de prueba de Visa.

“Los australianos son los adoptadores más rápidos de las nuevas tecnologías en el mundo y nuestra asociación con Visa permite a NAB (Banco Nacional Australiano) actuar con mayor rapidez para entregar innovaciones líderes en el mercado y una gran experiencia para nuestros clientes,” dijo Antony Cahill, Ejecutivo del grupo NAB, Productos & Mercados.

Visa Inc., se ha convertido en la compañía mundial de tecnología de pagos que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para la realización de pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables.

Actualmente opera una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo (VisaNet), capaz de manejar más de 56.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para consumidores y pago garantizado para comercios.

 

Según las directivas, el propósito de la compañía con este programa mundial es la creación de un Marketplace, el cual permita a miles de instituciones financieras buscar y compartir aplicaciones y servicios innovadores de comercio digital.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar