'Se favoreció a Directv': Operadores de TV por suscripción

Así lo aseguran Telmex, Movistar y Une, tres de las principales compañías del sector, en una carta enviada a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Se trata de un texto de tres páginas en el que las compañías realizan duras críticas por cuenta de la más reciente medida de la ANTV, en las que les imponen el pago de una cuota fija de $1.874,34 por cada usuario bajo el concepto de compensación por la prestación del servicio.

La carta, dirigida a Tatiana Andrea Rubio, directora de la entidad, creada este año para regir los destinos del sector, contiene fuertes críticas hacia el proceso de adopción de la medida en la que se rechazó una propuesta de los operadores que, a su juicio, generaba mayores ganancias. Ésta consistía en fijar una tarifa mínima para el servicio de $25.000, con la cual se generaría $94.000 millones anuales destinados a fortalecer los contenidos de la televisión pública.

“No vemos pronunciamiento alguno respecto a nuestra preocupación en el sentido de reducir en más del 60% la contribución del operador con mayores ingresos y margen (Directv) y aumentarlo en más de 25% para los demás proveedores de televisión por suscripción”, consigna la misiva firmada por Marc Eichmann, presidente de Une; Mauricio Escobedo, presidente de Telmex; y Fabián Hernández, representante legal de Colombia Telecomunicaciones (Movistar).

Según sus cálculos, al cambiarse el método de pago del 7% de los ingresos a una tarifa fija por usuario superior a los $1.800, los giros que hoy en día le hace Directv a las autoridades del sector disminuyen en 63%, con lo que dejaría de pagar una cifra cercana a los $20.300 millones anuales.
 

Temas relacionados
últimas noticias