¿Cómo se invierte en el proyecto inmobiliario más importante, sin ser millonario?

La respuesta son los Derechos Fiduciarios FiDis, una figura de inversión que está democratizando los mayores proyectos inmobiliarios en Colombia. Conozca cómo funciona.

Usted ya conoce la manera en que el proyecto BD Bacatá está transformando la cara de Bogotá. Después de todo, se trata de la nueva torre más alta de Colombia.

BD Bacatá es el primer rascacielos que se construirá en más de treinta años en Bogotá, con una torre de 66 pisos, con 364 habitaciones de hotel, otra torre mixta de 53 pisos para apartamentos y 117 espacios de oficinas, y una torre exclusiva de vivienda de 37 pisos, además de seis plantas de parqueaderos y tres niveles de galerías comerciales

Sin embargo, lo importante de este proyecto no ha sido su impacto el urbanismo de la ciudad, sino la manera en que se ha convertido en una inversión posible para el colombiano promedio. Normalmente, este tipo de proyectos están reservados para inversionistas con gran músculo financiero. Sin embargo, gracias a los Derechos Fiduciarios FiDis*, colombianos de estratos 3, 4, 5 y 6 han podido invertir en ellos, sin necesitar de un gran capital.

¿Qué es un FiDi?

Un proyecto como el BD Bacatá necesita de un capital importante. Para esto, sus desarrollistas crearon un fideicomiso, el cual representa en un solo paquete el capital que deberá invertirse en el proyecto. Usted como inversionista inmobiliario lo que hace es comprar un porcentaje de ese fideicomiso, recibiendo a cambio un derecho fiduciario llamado FiDi. Gracias a los FiDis, usted compra un pedacito del proyecto, sin tener que ponerse de acuerdo con los demás inversionistas, ni ser multimillonario.

FiDi es un acrónimo que traduce "figura internacional de derecho fiduciario inmobiliario"; no es otra cosa que un Derecho Fiduciario comercializado por FiDiGlobal, la marca en Colombia de la famosa comercializadora de finca raíz Prodigy Network, quien tiene una importante reputación en el mercado estadounidense gracias a la comercialización de más de treinta proyectos en Miami, Nueva York y Centro América.

Gracias a los FiDis, cualquier colombiano puede invertir el capital equivalente a un carro promedio en un activo inmobiliario del tamaño y la proyección del BD Bacatá, ofreciéndole grandes posibilidades de valorización, sin tener que preocuparse por el arriendo o la manutención del inmueble.

Sus beneficios

Usted puede comprar FiDis del Hotel y del Centro Comercial del BD Bacatá. Esto le permitirá percibir una participación por la operación de alguno de estos activos. Como cualquier título de propiedad, usted puede vender o transferir a otras personas su FiDi. Esto sin contar que la figura del fideicomiso le evita muchos de los trámites, impuestos y registros que normalmente se originan en la transferencia de inmuebles.

El fideicomiso es además manejado por Acción Fiduciaria, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual se encarga de administrar el dinero en una cuenta rindiendo intereses. Así, el dinero de su FiDi se mantiene seguro, a medida que se va valorizando.

El Hotel estará ubicado en la torre más alta del complejo, con 66 pisos, y cuenta con servicios alternos, como las salas de conferencias, el restaurante, el mirador-cafetería y el spa. Gracias a la Ley 1101 de 2006, los FiDis de Hotel están además exentos del impuesto de renta por 30 años.

Por su parte, el Centro Comercial ofrecerá  autoabastecimiento a los habitantes, empresarios y huéspedes del complejo BD Bacatá, además de los compradores de la zona. Contará con 30 locales comerciales completamente modulables, ubicados en las primeras plantas de la edificación.

Para separar un FiDi, sólo se necesita pagar el 10% del valor. El resto lo irá pagando mes a mes, durante 30 cuotas mensuales.

Usted también puede hacer parte del proyecto inmobiliario que le está cambiando la cara al centro de la ciudad, ya sea por la compra de apartamentos, de oficinas o de FiDis del proyecto. Solicite aquí más información sobre el BD Bacatá y los enormes beneficios que le ofrecen los Derechos Fiduciarios FiDis y empiece a hacer parte de la renovación del centro de Bogotá.

HOTEL  CENTRO COMERCIAL  APARTAMENTOS  OFICINAS

Conozca más razones para invertir en el BD Bacatá en www.bdbacata.com o en www.fidiglobal.com.

 

* Los FiDis no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. FiDi es el nombre comercial de los derechos fiduciarios de los proyectos representados por Prodigy Network. FiDi es un acrónimo que traduce “figura internacional de derecho fiduciario inmobiliario”; en suma, los FiDis no son otra cosa que un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Temas relacionados