Se posesiona Pablo Felipe Robledo como nuevo superindustria

Es abogado de la universidad Externado y cuenta con un postgrado en Derecho Procesal Civil.

Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, posesiona al superindustria, Pablo Felipe Robledo/cortesía Ministerio Comercio.
Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, posesiona al superindustria, Pablo Felipe Robledo/cortesía Ministerio Comercio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, posesionó al nuevo superintendente de Industria y Comercio, abogado Pablo Felipe Robledo Del Castillo, quien remplaza a José Miguel De la Calle.

El nuevo superintendente es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un postgrado en Derecho Procesal Civil, y es candidato a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado, también en la Universidad Externado de Colombia.

Robledo también se desempeñó como viceministro de Justicia, y estuvo encargado de las funciones del despacho del ministro de Justicia y del Derecho en varias oportunidades y como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

Igualmente, se desempeñó como director (E) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. De su actividad académica se destaca que fue profesor en las universidad Los Andes y Externado de Colombia, en tanto que también se desempeñó como abogado independiente, y ha sido resaltado en su vida profesional como miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Pereira, en donde lideró la tramitación del Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional, Ley 1563 de2012.
 

últimas noticias