Se recompone la Junta directiva de Ecopetrol

Ingresan al órgano de administración de la empresa, Juan José Echavarría, Ana Milena López y el exministro Yesid Reyes.

Redacción Economía y Negocios
14 de septiembre de 2016 - 01:08 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

En una asamblea extraordinaria, la estatal Ecopetrol anunció la recomposición de la Junta directiva. Ingresan al cuerpo rector empresarial el exministro de Justicia, Yesid Reyes, la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Ana Milena López y Juan José Echevarría, ex codirectora de la Junta del Banco de la República. Ellos van a remplazar al abogado Jorge Pinzón, al economista Roberto Steiner y al empresario Gustavo Adolfo Carvajal.

“Las tres personas en sus cartas de renuncia agradecieron las designaciones y el tiempo que estuvieron con nosotros”, dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, al revelar el nombre de los salientes y los nuevos integrantes de la junta. “Les agradecemos su esfuerzo por el éxito de Ecopetrol”.

Los nuevos miembros de la Junta de la principal empresa colombiana son Ana Milena López con amplia experiencia financiera, el abogado y exministro de Justicia, Yesid Reyes y Juan José Echevarría un reconocido economista y ex codirector del cuerpo colegiado del Banco Central colombiano.

Los miembros de la Junta “son una mezcla de perfiles donde debe haber, por supuesto personas con experiencia en la industria petrolera”, dijo el presidente de Ecopetrol.

Luego de la recomposición de la Junta, los integrantes del órgano de administración de Ecopetrol queda presidida por Carlos Cure, con la presencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el director de Planeación, Simón Gaviria, Jaime Ardila Gómez, Horacio Ferreira, Joaquín Moreno y los nuevos Juan José Echavarría, Ana Milena López y el exministro Yesid Reyes.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar