Se recupera confianza de los consumidores en economía colombiana

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró frente a agosto, pero se mantiene en terreno negativo.

En septiembre, La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró.Archivo

En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una recuperación tras dos meses consecutivos de deterioro, pero se mantiene en un nivel bajo con respecto a los registros de 2014.

Dice el informe de Fedesarrollo sobre los resultados de la encuesta de opinión que el aumento del ICC con respecto a agosto obedece a una mejora tanto en el componente de condiciones económicas actuales como en el de expectativas. Frente a septiembre del año pasado, ambos componentes disminuyeron.

La confianza de los consumidores aumentó con respecto al mes anterior en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bucaramanga. Frente a septiembre de 2014, el índice se redujo en las cinco ciudades, dice el informe de prensa.

En septiembre, el ICC registró un aumento intermensual en el estrato medio. Frente al mismo mes de 2014, se evidencia una caída en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en el estrato alto, cuyo balance se ubica en el nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Resalta el informe de Fedesarrollo que la disposición a comprar vivienda mostró un aumento con respecto al mes anterior y una caída frente a septiembre de 2014. Frente a agosto, el índice aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas, principalmente en Bucaramanga.

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos mejoró frente a agosto, pero se mantiene en terreno negativo y en un nivel inferior al de septiembre de 2014.

Temas relacionados

 

últimas noticias