Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Se retoma la venta de Satena

Traerán tres aviones chinos, con motores estadounidenses y aviónica alemana, para 17 pasajeros. Entrarán de lleno en promociones de tiquetes para aumentar su ocupación.

El general (r) Juan Carlos Ramírez es el nuevo presidente de Satena. /Jairo Chacón

Con el anuncio de que el próximo año se contratará una banca de inversión para determinar el valor de la aerolínea Satena y poder retomar la venta del 49% de sus acciones, que le permita convertirse en un actor competitivo de la aviación, se estrenó el general (r) Juan Carlos Ramírez Mejía en la presidencia de la compañía estatal, que lleva medio siglo comunicando a las comunidades más apartadas con el interior del país como parte de un servicio social.

Ramírez señaló que si bien los resultados de la compañía no fueron los mejores en el primer semestre del año, la temporada que viene le permitirá salir sin déficit este año.

El directivo explicó que para lograr que la empresa sea atractiva deberá mejorar su puntualidad y llegar a nuevos mercados rentables, que le permitan nivelar las operaciones y hacerlas financieramente viables.

“Satena no recibe ningún tipo de subvención del Estado y esto representa el riesgo de que muchas comunidades alejadas se queden sin el servicio”, explicó.

Uno de los retos de Ramírez es buscar que el Ministerio de Hacienda le destine recursos, ya que hoy la compañía vive solo de la venta de tiquetes.

Para impulsar el número de viajeros el general (r) anunció que incursionará en la promoción de los tiquetes para enfrentar las estrategias de la competencia, que ofrece pasajes más baratos. La idea es tener pasajes a bajo costo.

“Pero el reto no será fácil, primero porque habrá que competir con grandes transportadoras como Avianca, Viva Colombia, LAN y Copa, que hoy adelantan guerras despiadadas de tarifas”, señaló.

Para enfrentar esta situación no sólo se harán promociones, sino que se ampliará la flota con tres aviones chinos, dotados de motores de fabricación estadounidense y aviónica alemana, lo que permitirá abrir nuevas rutas donde no hay operación pero sí demanda.

El 16 de octubre retomará la ruta a Apartadó (Antioquia) y el 4 de noviembre a Corozal (Sucre), las cuales habían sido abandonadas por no ser rentables, señaló.

Asimismo, le pidió al Gobierno que atienda las pistas de San Andrés, Bahía Solano (Chocó) y Araracuara (Amazonas), las cuales presentan graves problemas, ya que se están desprendiendo las piedras y éstas podrían se aspiradas por los motores, lo que generaría problemas de seguridad.

 

 

 

[email protected]

@jairochacong

Temas relacionados