Publicidad

Secretaría de Transparencia pide verificar contratos vigentes con Odebrecht

Marcelo Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos empresarios reconocidos fueron capturados en Brasil por participar de supuestos sobornos en Petrobras.

Redacción Economía
19 de junio de 2015 - 06:48 p. m.
Facebook Odebrecht S.A / Facebook Odebrecht S.A
Facebook Odebrecht S.A / Facebook Odebrecht S.A

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia pidió a la Contraloría, la Procuraduría y a las diferentes oficinas de control interno de las entidades, verificar las contrataciones vigentes que tenga la Constructora Norberto Odebrecht y la multinacional Andrade Gutiérrez en Colombia, empresas implicadas en el caso de corrupción en Petrobras.

La petición la hace Presidencia luego de que este viernes fueran capturados Marcelo Odebrecht y Andrade Gutiérrez, dos empresarios reconocidos y presidentes de dichas empresas, por su supuesta participación de sobornos entre funcionarios de Petrobras, directivos de las constructoras y partidos políticos de Brasil.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en Blu Radio que si se comprueba que Odebrecht participó en dicho caso de corrupción no podrá trabajar en Colombia por los próximos 20 años.

A su vez mediante un comunicado de prensa, la constructora confirmó la captura de su presidente Mauricio Odebretch, que calificó de innecesaria porque la empresa siempre ha estado presta a servirle a la justicia para aclarar el caso.

En horas de la mañana de este viernes se desarrolló el operativo en Sao Paulo y Rio de Janeiro con el objetivo de capturar a 59 personas que habrían participado directa o indirectamente en este hecho de corrupción.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar