Publicidad

Secretarías corren para estar al día

Un día después de que el Mintransporte desconectara a 109 organismos de tránsito del Runt por no cumplir con el envío de la información, llegaron en avalancha los reportes de 100 secretarías de Tránsito.

Redacción Negocios
11 de enero de 2013 - 10:00 p. m.
Aida Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio.  / Gabriel Aponte
Aida Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte del Ministerio. / Gabriel Aponte

Así lo señaló la directora de Tránsito y Transporte del Ministerio, Aida Lucy Ospina, quien informó que a las 2 de la tarde de ayer se habían revisado los documentos de 59 organismos, de los cuales 33 fueron reconectados de inmediato, mientras que a 26 se les solicitó aclarar el reporte y los otros entraron a evaluación.

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, señaló que por ahora no tiene ningún reporte del Ministerio para iniciar las investigaciones a los organismos de tránsito desconectados, proceso que podría demorar unos ocho meses.

“Todos los años los organismos de tránsito se demoran en el reporte de los precios de los trámites (licencias de conducción, traspaso, matrículas entre otros), cuando estos valores deben quedar listos antes de que culmine el año, ya que son aprobados por los concejos, pero como el Ministerio nunca había actuado, se mantenía la negligencia”, explicó un funcionario del Ministerio que pidió no ser identificado.

Al cierre de esta edición podría aumentar el número de entidades habilitadas, lo que les permitirá a los municipios retomar los trámites y de paso empezar a facturar por estos procedimientos.

Entre los municipios habilitados se encuentran Andes, Copacabana, El Zulia, Florencia, La Estrella, La Tebaida, La Virginia, Pacho, Socorro, Sogamoso, Valledupar, Galapa, Bosconia, Urrao y Guayabal.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar