Publicidad

Sector agropecuario obtuvo créditos por $6 billones

El 56% de los recursos se dirigen a la realización de nuevas inversiones que promueven la competitividad del sector agropecuario colombiano.

El Espectador
22 de diciembre de 2012 - 04:57 p. m.

Más de 270 mil productores y empresarios agropecuarios se han beneficiado con la entrega de crédito de Finagro que antes de finalizar 2012 supera los 6 billones de pesos con un incremento de 13% frente a un año atrás.

El 56% de los recursos se dirigen a la realización de nuevas inversiones que promueven la competitividad del sector agropecuario colombiano.

Los principales rubros de financiación fueron: ganado bovino, arroz, café, palma de aceite, caña de azúcar, avicultura y frutales, entre otros. Al cierre de este año, la cartera acumulada de Finagro superará los 11,3 billones de pesos, soportados en más de 830 mil operaciones, lo cual implica un crecimiento del 20% frente a 2011, dice el informe de prensa de la entidad estatal.

A través del Incentivo a la Capitalización Rural– ICR, se entregaron incentivos por más de $240 mil millones en 65 mil proyectos. Adicionalmente, se inscribieron proyectos que aspiran a un pago del incentivo por valor de 275 mil millones de pesos.

El Fondo Agropecuario de Garantías– FAG finaliza el año con garantías vigentes para 668 mil proyectos por un valor de 2,9 billones de pesos, de los cuales el 86% garantiza las operaciones de pequeños productores.

A través del Certificado de Incentivo Forestal se beneficiaron 411 proyectos forestales con más de 45 mil hectáreas, por un valor cercano de $15 mil millones. Además del pago, Finagro comenzó en 2012 a efectuar la administración del Programa Forestal, que ha seleccionado 114 proyectos adicionales que obtendrán pagos del incentivo por valor de 9,4 mil millones de pesos.

Se aprobaron también 164 planes de asistencia técnica por un valor de 37 mil millones de pesos que beneficiarán a más de 134 mil productores. En el caso de la generación de infraestructura en Recursos Hídricos fueron gestionados 59 proyectos por cerca de 80 mil millones de pesos en 2012.

Los resultados son contundentes, las cifras del 2012 superaron todas las metas que la entidad se fijó para el año, este es el reflejo del compromiso de Finagro en el financiamiento y el desarrollo rural de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar