Según Mincit, Aeropuerto de Leticia comenzaría a operar en 45 días

De acuerdo con Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo y quien hizo un recorrido para ver los resultados de la obra, se trata de una moderna infraestructura con la que se busca tener mayor conectividad, mejorar la competitividad de la región e incentivar el turismo de ese territorio. Cabe recordar que la entrega de esta terminal ha sido postergada en tres ocasiones.

Redacción Economía.
14 de mayo de 2019 - 01:35 p. m.
Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia.  / Cortesía Contraloría
Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia. / Cortesía Contraloría

Aunque la entrega del Aeropuerto de Leticia se ha postergado en tres ocasiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) aseguró mediante un comunicado que el terminal empezará a operar en mes y medio. Los responsables detrás de la construcción de este aeropuerto lo debieron entregar el 30 de noviembre de 2018. Sin embargo, por demoras en la culminación, la Aeronáutica Civil estableció que el nuevo plazo para la terminación y entrega del proyecto sería para junio de este año (Lea: Entrega del Aeropuerto de Leticia vuelve a ser postergada)

Según Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo y quien hizo un recorrido para ver los resultados de la obra, se trata de una moderna infraestructura con la que se busca tener mayor conectividad, mejorar la competitividad de la región e incentivar el turismo de ese territorio.

“Este es un gran impulso al desarrollo de la región. Contar con un aeropuerto en condiciones óptimas y con tiquetes que no cobran IVA a esta zona del país, asegura una mayor cantidad de turistas que se interesen en conocer el Amazonas colombiano”, dijo Franky.

Además, el nuevo aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia, mejoraría la comunicación y acceso con otras ciudades y países, pues este, según Mincit, sería el único medio de transporte que conecta a la capital de Amazonas con otros centros urbanos.

La nueva terminal permitirá la llegada de compañías aéreas y la implementación de más vuelos diarios. De acuerdo con Franky, “el Amazonas cuenta con un gran potencial turístico para ofrecer a los visitantes una experiencia de calidad y dinámica, para mejorar su competitividad y convertirlo en un destino de talla mundial”.

La ejecución de este proyecto comenzó en 2015 y contaba con un plazo de 1.020 días para su construcción. Olga Fajardo, coordinadora de la Veeduría Ciudadana Especializada, comentó en diciembre de 2018 cuando la entrega volvió a ser postergada que, el problema en las reiteradas prórrogas asignadas a este proyecto podrían responder a una deficiencia en la planeación del mismo, cuyo valor se calcula en $142.643 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar