Publicidad

Con semillas turcas, Colombia busca mejorar productividad de algodón

Además, una misión colombiana de expertos visita Turquía para conocer de primera mano los desarrollos en el cultivo de la fibra.

Redacción Economía y Negocios
13 de julio de 2016 - 04:32 p. m.
El gobierno de Turquía donará 30 variedades de semillas de algodón.  / Archivo.
El gobierno de Turquía donará 30 variedades de semillas de algodón. / Archivo.

El acuerdo firmado entre los gobiernos de Colombia y Turquía en febrero del año pasado parece tener sus primeros frutos. El país del medio oriente donará 30 variedades de semillas de algodón de diferentes genotipos, consideradas como las mejores del mundo, para que sean probadas en el país y, posteriormente, entregadas a los productores d la fibra.

La acción, según informa el Ministerio de Agricultura, podría ayudar a que los algodoneros nacionales dupliquen o tripliquen la productividad de los cultivos. “Con estas semillas nos estamos ahorrando muchos años de investigación y desarrollo, debido a que una variedad puede tardar entre 5 y 10 años en ser liberada a los agricultores, pero en este caso se corta el tiempo para probarla en nuestro medio y ser entregada a los productores, alrededor de un año y un año, señaló Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

Los permisos para su exportación ya fueron entregados por parte de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y desde el pasado 10 de julio una misión colombiana, integrada por expertos de la cartera de agricultura, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), ICA y la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), hace presencia en el territorio turco para conocer los desarrollos en cultivos de algodón, recibir las semillas y diseñar un plan de trabajo.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar