"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Senado aprobó compromiso para elevar el límite de la deuda en EE.UU.

Ahora la propuesta debe ser votada por la Cámara de Representantes.

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles un texto que eleva el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, propuesta que será seguidamente votada por la Cámara de Representantes.

Por 81 votos a 18 los senadores aprobaron así un proyecto de ley alcanzado apenas horas antes, que despeja por el momento el riesgo de un default selectivo de Estados y permite la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 1 de octubre.

El acuerdo entre las bancadas de los partidos Demócrata y Republicano prevé que el proyecto de ley sea analizado y votado de inmediato por la Cámara de Representantes (diputados).

Luego, el proyecto sería elevado al presidente, Barack Obama, como forma de cerrar una batalla presupuestaria que se extiende ya por varias semanas y que paralizó a Washington.El texto aprobado por el Senado prevé la elevación del límite de la deuda hasta el 7 de febrero, la reapertura de las agencias federales hasta el 15 de enero, y la convocatoria de una comisión para negociar un presupuesto para el año 2014.