Senado chileno aprueba endurecimiento de ley antitabaco

Con este proyecto, los senadores buscan fortalecer las prohibiciones del consumo de tabaco en ese país.

EFE
15 de julio de 2015 - 09:36 p. m.
Los senadores acogieron la prohibición de los aditivos, como mentol y vainilla. / Bloomberg News
Los senadores acogieron la prohibición de los aditivos, como mentol y vainilla. / Bloomberg News

El Senado chileno aprobó la prohibición de fumar en áreas como parques, plazas, playas y áreas silvestres protegidas por el Estado, aunque el articulado deberá pasar ahora por la Cámara de Diputados para su aceptación.

También los senadores acogieron este miércoles la prohibición de los aditivos, como mentol y vainilla, que se comercializan en cigarrillos en Chile.

Con este proyecto, los senadores buscan fortalecer las prohibiciones del consumo de tabaco en ese país, con algunas medidas como la ampliación al 100 % del tamaño de las advertencias de salud en las caras de las cajetillas de los cigarrillos.

Entre las indicaciones aprobadas por los legisladores se encuentra la prohibición de ventas de juguetes y dulces que tengan forma de cigarrillos, pipas u otros productos del tabaco.

Otra las modificaciones que fue aprobada por los parlamentarios fue la prohibición de fumar en "las playas y espacios públicos costeros" con la excepción de "los lugares que determine la autoridad. Dicho espacio no podrá superar un cuarto de la superficie respectiva".

Asimismo, se rechazó el articulo que establecía que "las compañías de la industria tabacalera responderán solidaria y objetivamente de todo perjuicio causado por el consumo de tabaco".

Esta iniciativa legislativa se encuentra en el primer trámite constitucional, por lo que ahora el proyecto deberá pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación.

La empresa responsable de la mayoría de las marcas de cigarros en el Chile, la British American Tobacco Chile (BAT), informó a través de un comunicado que cerraría la producción en Chile de completarse la aprobación del proyecto ya que perjudicaría su producción.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar