Para sentirse tranquilo y seguro a donde vaya

Nadie está exento de intoxicarse, sufrir una caída o adquirir una enfermedad en otra ciudad o país.

Con el fin de que estas complicaciones no se conviertan en una pesadilla y pongan punto final a un viaje de negocios, las tarjetas de crédito y compañías de seguros ofrecen pólizas especiales para estar protegido durante todo el trayecto.

Según la empresa Corredores de Seguros Colombianos (Correcol), entre los seguros para viajes más solicitados está el servicio de asistencia internacional, cuyo objetivo es evitar que el usuario incurra en grandes gastos en caso de presentarse una emergencia mientras se encuentra en el extranjero. ¿Cómo? Garantizando asistencia médica, psicológica y repatriación entre otros servicios. Puede adquirirse por medio de un plan de viajes, de los paquetes ofrecidos por las tarjetas de crédito o con los corredores de seguros.

El seguro de vuelo es otra de las pólizas más solicitadas por quienes viajan con frecuencia. Se encuentra incluido en todos los tiquetes, sin importar la aerolínea o el destino y cubre cualquier tipo de accidente durante el recorrido en el aire. Finalmente, está el seguro hotelero, que es ofrecido por el hotel o una agencia de viajes y su cubrimiento varía de acuerdo con la aseguradora con la cual el establecimiento haya adquirido el servicio, pero por lo general contempla muerte accidental, accidentes, intoxicación, pérdida o daño de equipajes y vehículos. El objetivo es darles tranquilidad a los huéspedes mientras se encuentren registrados.

Por su parte, Mastercard ofrece el servicio assist plus, que garantiza a los clientes el reembolso de gastos médicos, evacuación de emergencia, repatriación, costos de hotel durante la convalecencia o del viaje de familiares en caso de ser necesario.

Otro auxilio es MasterSeguro de Viajes, que tiene como propósito dar una cobertura más completa si ocurre un imprevisto, al incluir, por ejemplo, asistencia en el reemplazo de documentos y boletos perdidos.

Temas relacionados