Publicidad

Sepa cómo reclamar los pagos de Familias y Jóvenes en Acción

Para el primer programa, el Gobierno habilitó a el Banco Agrario y Davivienda. Los giros comenzaron a estar disponibles desde marzo. Aquí le contamos cómo reclamarlos.

14 de marzo de 2021 - 10:20 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Laura Olejua

Como ya lo había informado el Departamento de Prosperidad Social, en 2021 los pagos del programa Familias en Acción se harán a través del Banco Agrario y Davivienda.

Los pagos del primer ciclo de este subsidio se realizan desde el 9 de marzo e irán hasta el 4 de abril.

En el primer ciclo de pagos de este año, 2.203.038 familias de todo el país recibirán el incentivo. De acuerdo con la entidad, estos 13 departamentos tendrán cambios de operador de los servicios financieros: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea también: ¡Ojo! Familias en Acción cambia de operadores de pagos en 13 departamentos

Para Familias en Acción, el Banco Agrario operará los servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Por su parte, el Banco Davivienda operará en Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno decide la entidad de pago de los beneficiarios de estos programas. Y, si bien los pagos para Familias en Acción ya arrancaron, los de Jóvenes sólo comenzarán a estar disponibles desde la última semana de marzo, de forma escalonada.

Ahora bien, tanto Familias en Acción, como Jóvenes en Acción e Ingreso Solidario pueden reclamarse a través de Daviplata. Vale la pena aclarar que para el segundo programa, los giros funcionarán a través de Davivienda en los 32 departamentos del país.

Por esta razón, Davivienda presentó un ABC acerca de cómo se pueden realizar estas operaciones. Lo primero que hay que tener en cuenta es que si usted fue seleccionado para el pago del subsidio a través de Daviplata, entonces le llegará un mensaje al número celular registrado, que será enviado desde el código 85888.

Una vez llega el mensaje de texto a mi celular ¿Qué debo hacer?

Si usted ya tiene DaviPlata, el mensaje de texto que recibió deberá decir que ya tiene disponible la plata en su DaviPlata. Después podrá sacar la plata de su DaviPlata en cajeros automáticos Davivienda o en uno de nuestros corresponsales bancarios o si lo prefiere podrá usar la plata para para pagar servicios públicos o privados, recargar minutos o datos o pasar plata a familiares y amigos que tengan DaviPlata, cuentas Davivienda o a otros bancos y muchos más. Si usted aún no tiene DaviPlata, el mensaje de texto deberá informarle que su modalidad de pago es por giro con la fecha y el punto de pago asignado.

¿Qué puedo hacer si no me llega el mensaje de texto informándome mi fecha de pago?

Recuerde que en la página web de DaviPlata una vez inicien los pagos, estará disponible la información de los beneficiarios de los programas del gobierno que se están pagando a través de DaviPlata.

Para consultar su fecha y modalidad de pago, ingrese a la página www.daviplata.com, de clic en el banner de color rojo que dice ¿Quiere conocer la fecha y modalidad de pago de su incentivo? con su número de identificación podrá consultar su fecha y modalidad de pago.

Si no encuentra información de su pago en la página de DaviPlata, debe consultar directamente con el programa del cual usted es beneficiario, para conocer el operador que tiene asignado.

¿Cómo retiro mi dinero de DaviPlata?

Para retirar la plata de su DaviPlata, debe ingresar por la opción SACAR PLATA para programar el retiro, por mensaje de texto le llegará un código de 6 dígitos que tiene vigencia de 1 hora, pasado este tiempo la plata se devuelve a su DaviPlata.

Para sacar la plata debe tener esta información:

- Su número celular

- El valor que programó retirar

- El código de 6 dígitos

Acérquese a cualquier Cajero Automático Davivienda, escoja la opción RETIROS DAVIPLATA o en cualquiera de los puntos aliados como: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

Si usted cambió de número celular y ya no lo deja ingresar a Daviplata, puede comunicarse con los canales de atención en el #690 o a través del botón de ayuda de la aplicación.

Temas recomendados:

 

MARIO(jbw8b)15 de marzo de 2021 - 03:53 a. m.
¿regalar plata? Así lo que crean es una generación de vagamundos dependientes
yeipool(q8on4)19 de marzo de 2021 - 11:26 p. m.
si necesitas información acerca de los pagos de familias en acción puedes consultar la siguiente pagina web https://ingresossolidarios.com/familias-en-accion/, la información es actualizada, espero sirva de ayuda para ampliar la información.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar