En septiembre desempleo cayó a 9%

El país tiene más de dos millones de personas buscando trabajo.

El desempleo en Colombia bajó a 9% en septiembre de este año desde 9.9% que había se había registrado un año atrás para el mismo mes. Esta cifra es la más baja de los últimos 12 años para un septiembre, indicó ellos nuevo director del Dane, Mauricio Perfetti.

Actualmente el país tiene un poco más de dos millones de personas buscando ingresar al mercado laboral.

Perfetti indicó que el empleo fue jalonado por comercio y servicios. La construcción comienza a participar en la generación de puestos de trabajo, destacó el director del Dane.

Las cifras reveladas muestran que el país tiene 21,12 millones de personas en el mercado laboral. En septiembre el desempleo en las 13 áreas metropolitanas fue de 9,9% un poco por debajo del resultado del año pasado de 10,7%.

El Dane informó que en el periodo julio-septiembre de 2013, en siete ciudades se registraron tasas de desempleo de un dígito y en 16 se redujo.

La mayor desocupación se registró en Quibdó con 18,3%, seguido de Armenia con 14,6% y Cúcuta con 15.3%. Los menores índices de desempleo se presentaron en Barranquilla con 7,3%, Riohacha 8,7% y Bogotá 8,8%.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias