Publicidad

En septiembre producción cafetera fue de 519 mil sacos de 60 kilos

Las exportaciones de café en septiembre crecieron un 13 por ciento y se ubicaron en 531 mil sacos de 60 kilos.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 04:49 p. m.
En septiembre producción cafetera fue de 519 mil sacos de 60 kilos

Resultado del ambicioso programa de renovación de cafetales que busca cambiar la estructura productiva del parque cafetero, y a las mejores condiciones climáticas, Colombia registró nuevamente en septiembre un aumento en la producción y exportaciones del grano.

En septiembre del presente año la producción de café alcanzó los 519 mil sacos de 60 kilos, cifra superior en un 13 por ciento a la del mismo mes del año pasado, cuando se registraron 459 mil sacos de 60 kilos, destaca el informe de prensa de la Federación Nacional de Cafeteros.

Con estos resultados, septiembre se convierte en el sexto mes consecutivo en el que la cosecha cafetera crece, lo que permite prever que la producción de café en el año civil estará alredor de los 8.5 millones de sacos.

Las exportaciones de café en septiembre crecieron un 13 por ciento y se ubicaron en los 531 mil sacos de 60 kilos, frente a los 471 mil sacos vendidos en el mismo mes del año anterior. Vale la pena destacar, que las exportaciones en septiembre de 2012 son las más altas registradas en igual mes desde el 2008.

Como se ha anotado en el pasado, un indicador clave para que Colombia recupere sus niveles de producción ha sido la renovación de cafetales, lo que ha permitido que hoy el país tenga más del 50 por ciento de su área productiva en cafetales tecnificados y resistentes a la roya.

Entre enero y septiembre de 2012, Colombia renovó 89.020 hectáreas de café, de los cuales el 93 por ciento se han renovado por variedades resistentes a la roya y con mayor capacidad de sobrellevar la variabilidad climática. Lo anterior equivale a 451 millones de árboles, los cuales comenzarán su ciclo productivo en 2014.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar