Publicidad

Si tiene un carro Chevrolet Sail llévelo a revisión a “la mayor brevedad”

General Motors identificó una falla en este vehículo (del modelo 2013 a 2017) que podría generar un corto circuito durante un choque frontal y en el “peor de los casos fuego”.

Redacción Economía
24 de mayo de 2016 - 06:02 p. m.
Si tiene un carro Chevrolet Sail llévelo a revisión a “la mayor brevedad”

A través de un comunicado, General Motors Colmotores S.A. informó que fue identificada una falla en el alambrado principal de los vehículos Chevrolet Sail, modelos 2013 a 2017, que durante un grave accidente podría generar un corto circuito o hasta fuego en la parte delantera. (Vea cuáles son los carros que no pasaron las pruebas de seguridad en América Latina)

“General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego”, dice el comunicado.

La compañía de los automóviles más vendidos en Colombia explicó que aunque la probabilidad de que lo anterior ocurra es baja “es indispensable efectuar esta acción correctiva” para evitar cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. (Lea: Chevrolet Sail se raja en pruebas de seguridad)

Por tal razón, piden a los dueños de estos vehículos matriculados entre el año 2013 y 2017 que se acerquen “a la mayor brevedad” a cualquier Concesionario Chevrolet para que le sea modificada la ubicación de dichos alambrados. Este proceso tardará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que sea recibido el vehículo y no tiene ningún costo.

De hecho, General Motors aclara que esto se trata de una campaña de prevención y que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún caso de incendio por este motivo. (Lea: Chevrolet Sail, orgullosamente colombiano)

“La campaña se enmarca dentro de la Política de Calidad de GM COLMOTORES y con ella reafirmamos nuestro interés en garantizar la seguridad de cada uno de los componentes de nuestros vehículos, eliminando cualquier riesgo asociado a la condición mencionada”, finaliza el comunicado.

Aquí puede encontrar la lista de todos los vehículos afectados por la misma, identificados con el VIN o número de serie.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar