Publicidad

Siguen suspendidos retiros en Premium Capital Found

Eclipse Management contrató a Jaime Granados para intentar recuperar los dineros invertidos en Interbolsa.

El Espectador
18 de noviembre de 2012 - 10:26 a. m.

En los últimos días llegó a cada uno de los 1.260 inversionistas del Premiun Capital Found -el fondo de inversiones que opera en Bahamas y Curazao- una carta firmada por el conocido abogado Jaime Granados, quien entre otras cosas defiende a Laura Moreno en el sonado caso de la muerte del Estudiante Andrés Colmenares, en la que señala que su bufete de abogados ha sido encargado por los administradores  del Fondo, Eclipse Managment para defender sus intereses ante la intervención y liquidación de Interbolsa.

En la carta, a través de la cual se ratifica que si los inversionistas desean realizar un retiro de sus dineros no podrán hacerlo por varias semanas más puesto que "se ha generado un pánico que puede llegar a afectar la seguridad y la estabilidad de los recursos del Fondo".

Granados -quien hace claridad que interbolsa no tiene nada que ver con Premium Capital Found- advierte que su despacho acaba de contratar un afirma experta en informática forense para establecer la verdadera situación del fondo y la destinación de los recursos que les confiaron sus inversionistas y que según se ha señalado habría terminado financiando los famosos repos con acciones de Fabricato que llevaron  a la liquidación de la firma comisionista más grande que haya existido en el país.

La firma de abogados señala que el estudio deberá terminar,  al menos en su primera instancia, antes de finalizar noviembre y que, una vez concluido, se determinará  la estrategia a seguir para buscar la devolución de los recursos embolatados en la trama financiera que llevó a la compañía a incumplir pagos y entrar a liquidación.

Dice el comunicado que si el análisis forense determina que hubo "alguna irregularidad, se instaurarán todas las acciones legales pertinentes -incluso las penales si fuere el caso-".

El siguiente es el texto de la carta llegada a los inversionistas de Premium Capital:
 
Respetados inversionistas,
 
De manera formal, deseamos comunicarles que el Fondo del cual ustedes son inversionistas ha determinado -a través de sus directores, Eclipse Management- contratar los servicios de nuestro despacho con el objeto de defender los intereses económicos de todos y cada uno de los 1.260 inversionistas que actualmente conforman el Fondo.
 
Como se les ha informado por parte de las directivas del Fondo, en este momento los retiros se encuentran suspendidos. Esto por cuanto, como consecuencia de la intervención y posterior liquidación de InterBolsa Sociedad Comisionista de Bolsa (entidad independiente del Fondo), se ha generado un pánico que puede llegar a afectar la seguridad y la estabilidad de los recursos del Fondo.
 
Ante éste panorama, hemos diseñado el siguiente procedimiento en aras de cumplir con nuestro objeto contractual:
 
1.     Determinación del estado actual del Fondo:
 
Hemos contratado un equipo de expertos peritos en auditoría financiera e informática forense, para que determinen con la mayor rigurosidad, y garantizando siempre la cadena de custodia de toda la información, el estado del Fondo y la trazabilidad de todas y cada de las inversiones que se han realizado con los dineros de los inversionistas.
 
Esperamos tener los primeros resultados de ese estudio antes de que termine el mes de noviembre.
 
2.     Determinación de la estrategia jurídica:
 
Solamente con base en la información técnica y científica que nos otorguen los peritos, se determinará el mejor vehículo jurídico que permita la más rápida devolución de los recursos. Esto puede implicar desde el cobro de los créditos, hasta la ejecución de las garantías. Sin embargo, si dentro del análisis forense del Fondo y sus operaciones se determina que hubo alguna irregularidad, se instaurarán todas las acciones legales pertinentes -incluso las penales si fuere el caso- con el fin de garantizar la devolución de los dineros de los inversionistas. En esa gestión están comprometidos todos los medios de este bufete.
 
El propósito de la presente comunicación, es informar de manera real y honesta a los inversionistas, cuál es la situación a la que nos enfrentamos. Si bien, no se les están dando respuestas concretas de cuándo van a poder recuperar sus inversiones, sí se les quiere señalar que es nuestro trabajo lograr que las recuperen de la manera más pronta posible.
 
Aunque no contamos en este momento con resultados de los estudios forenses, hemos decidido poner a su disposición un Call Center en el cual se están recibiendo todas las inquietudes de los 1.260 inversionistas, tomando atenta nota de éstas para poderles dar respuesta, tan pronto como sea posible.
 
Igualmente, en el transcurso de las próximas semanas, esperamos poder convocar a una asamblea general de inversionistas en la cual se ampliará la información hasta ahora suministrada.
 
Para terminar, es nuestro deseo reiterar que nuestra función es defender sus intereses en el Fondo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar