Simón Gaviria fue escogido como uno de los siete líderes jóvenes de América Latina

El director del DPN fue distinguido por su “vocación emprendedora”.

Cortesía DNP

Como reconocimiento a sus cualidades de liderazgo y a la visión de futuro del país y del mundo, Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), fue escogido como uno de los jóvenes líderes globales.

La escogencia estuvo a cargo del Foro de Jóvenes Líderes Globales, adscrito al Foro Económico Mundial, que elige a los jóvenes líderes menores de 40 años entre científicos brillantes, empresarios emergentes, inversionistas de tecnología, congresistas y funcionarios.

Cada año este Encuentro Mundial de Jóvenes selecciona a los hombres y mujeres, menores de 40 años, con vocación innovadora, emprendedores y socialmente comprometidos con cambios que busquen mejorar el funcionamiento de la sociedad y del mundo que les rodea.

“Los líderes mundiales dan esperanza de que están dispuestos a abordar un mundo más complejo, pese a estar presionados por fuertes desafíos en cada una de las actividades en las que se desempeñan”, dice el Foro de Jóvenes Líderes Globales en el comunicado en el que da a conocer los lideres escogidos en América Latina.

“Estos jóvenes son invitados a unirse a una comunidad y a un viaje de liderazgo de 5 años que creemos les ayudará a romper las barreras culturales y utilizar sus habilidades colectivas para conseguir objetivos que tengan un resultado positivo en el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y en el sector público”, asegura el comunicado.

Simón Gaviria es un economista de la universidad de Pennsylvania con énfasis en matemáticas y econometría y a finales de 2011 se convirtió en el director más joven del Partido Liberal.