Simón Gaviria presentará ante el FMI y el BM el Plan Nacional de Desarrollo ?

El Plan del Gobierno colombiano apunta a lograr reformas de impacto social para reducir las desigualdades en el país, con el fin de reducir la brecha que existe entre la Colombia próspera, la intermedia y la rural.

Archivo El Espectador

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia, Simón Gaviria, expondrá este sábado en Washington el Plan Nacional de Desarrollo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), informó su despacho.

Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria (1990-1994), presentará el Plan en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el BM que se celebrarán desde mañana este jueves el próximo domingo.

Además de presentar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018 en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Gaviria se reunirá con expertos del Banco Mundial para hablar de asuntos de transporte con énfasis en puertos y transporte fluvial y férreo, señaló su despacho en un comunicado.

Igualmente conversará con especialistas en biodiversidad y agricultura sobre la protección del Amazonas.

El PND del Gobierno colombiano apunta a lograr reformas de impacto social para reducir las desigualdades en el país con el fin de reducir la brecha que existe entre las "tres Colombias", que son "la próspera, la intermedia y la rural".

Esta iniciativa, calculada en 703,9 billones de pesos (unos 289.256 millones de dólares), pone más énfasis en la educación que en la seguridad, contrario a lo hecho hasta ahora, lo que constituye un hecho histórico, especialmente para la consolidación de la paz si se firma el fin del conflicto con los grupos guerrilleros.

El postconflicto será tratado el domingo en una reunión del Banco Mundial en la que también participará el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

A las reuniones de primavera asisten representantes de 188 países miembros del BM. 

 

últimas noticias