En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Sistema General de Regalías ha aprobado $10 billones

Según la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, 1.089 municipios se han beneficiado con este nuevo mecanismo.

Tras un año de funcionamiento del Sistema General de Regalías, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco de la Cruz, reveló que hasta la fecha se han aprobado recursos por $10 billones en 1.089 municipios de Colombia.

Explicó que cuando se encontraba vigente el anterior sistema sólo se beneficiaba 522 municipios. De este monto, según las cuentas del DNP, se desprende la financiación de 4.000 proyectos.

De los $10 billones invertidos, $2,8 billones se han destinado a financiar proyectos de transporte; a ciencia y tecnología se le asignaron $1,4 billones; a educación, $1,3 billones; a saneamiento y agua potable, $980.000 millones; a vivienda, $595.000 millones y a salud, $448.000 millones.

Orozco precisó que la ejecución de los recursos se encuentra en niveles del 36% y agregó que una de las metas logradas por el sistema fue la estructuración y puesta en marcha de la Vía de la Prosperidad en la Costa Caribe.