Smartphones y televisores, los más buscados por los colombianos

Así lo demuestran cifras del primer comparador de precios de productos de tecnología y hogar del país.

Según cifras del comparador de precios en internet Loencontraste.com, lanzado hace pocas semanas, las categorías más consultadas por los usuarios han sido productos de tecnología, en las que lideran los teléfonos inteligentes con 45% y los televisores con 20%. Les siguen productos para el hogar, como neveras y sofás.

Específicamente, la página, que tiene un portafolio de 7.400 productos, revela que los precios de teléfonos inteligentes más consultados son los de Apple con un 29 %, seguidos por los de Samsung con 20%. Nokia, Motorola y Sony completan el porcentaje restante con participación similar. En cuanto a televisores, tres de los cinco más buscados superan las 80 pulgadas. Los más buscados son LG y Sharp.

En la categoría de electrodomésticos la marca más buscada es Samsung, seguida por LG, General Electric y la nacional Haceb. Dentro de los computadores portátiles, más del 40% de las consultas obedece a búsquedas del MacBook Pro de Apple. Le siguen los HP y Asus.

Finalmente, en la categoría de hogar, los sofás lideran las consultas y el retailer más destacado es Falabella. En total, los almacenes más consultados fueron Éxito, Alkosto, Linio, Ktronix y Cdiscount.

 

últimas noticias