Socavón en la autopista Medellín-Bogotá es producto de obras mal ejecutadas

El Invías aseguró que el propietario del predio aledaño a la vía es responsable del colapso de la alcantarilla. El paso continúa restringido.

Redacción Economía.
17 de junio de 2019 - 10:19 p. m.
Autopista Medellín–Bogotá, sector Santuario–Caño Alegre. / Cortesía - Invías
Autopista Medellín–Bogotá, sector Santuario–Caño Alegre. / Cortesía - Invías

Un socavón de grandes proporciones mantiene restringida la movilidad desde ayer en el kilómetro 7 + 500 de la autopista Medellín-Bogotá en el sector Santuario-Caño Alegre. El Instituto Nacional de Vías (Invías) explicó que la socavación de la banca se produjo por el colapso de una alcantarilla que fue intervenida irregularmente por un particular.

El director de la entidad, Juan Esteban Gil, fue enfático en que la situación no se puede atribuir al Invías pues es producto de unas obras mal ejecutadas por parte del propietario del predio aledaño a la alcantarilla quien al parecer hizo una conexión fraudulenta.

Sin embargo, el Invías se hará cargo de la demolición de este pavimento y de la evaluación del estado de la alcantarilla, para establecer si es necesario reemplazar la tubería o volver a construir la canalización desde cero.

Cabe recordar que la administración de la vía Medellín-Bogotá estuvo a cargo de la concesionaria Devimed por 19 años hasta el 30 de septiembre de 2018 cuando se regresó al Invías, donde se han presentado dificultades para su atención por falta de presupuesto. Aun así el instituto aseguró que “estableció un plan de contingencia y dispuso personal técnico, profesional, operarios, equipos y maquinaria, que unidos con los contratos de monto agotable y de mantenimiento rutinario han permitido atender las eventualidades que se han registrado en el corredor durante este tiempo”.

Lea también: Vía Sogamoso - Aguazul - Villavicencio, la alternativa para llegar al Llano

De hecho, actualmente tienen lugar en la vía obras de parcheo y pavimentación en desarrollo de un plan tapa huecos. Además, cursa trámite una licitación pública por un valor cercano a $30.000 millones para realizar mantenimiento periódico con obras profundas.

La entidad aseguró que trabaja arduamente para restablecer el tránsito en el menor tiempo posible.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar