“Solo un piloto pudo entrar con abogado a cita con Avianca”: presidente de Acdac

Para el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, en el los procesos disciplinarios que Avianca adelantó el pasado 26 de febrero no se garantizó el derecho a la defensa.

Redacción Economía.
27 de febrero de 2018 - 05:13 p. m.
Cortesía Acdac
Cortesía Acdac

Como resultado del fallo de la Corte que determinó la ilegalidad de la huelga adelantada por el sindicato de pilotos de Avianca, Acdac, la aerolínea inició el pasado 26 de febrero los procesos disciplinarios en contra los aviadores que tuvieron una participación en el acto.

Para el presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, en el desarrollo de esos procesos no se garantizó el derecho a la defensa ya que, según declaraciones entregadas por el líder sindical a Blu Radio, solo un piloto pudo entrar con abogado a la citación.

“No se nos permitió el derecho a la defensa, se nos juzgó simultáneamente a todos desmembrando el equipo defensor de Acdac, solo un piloto pudo entrar con abogado”, afirmó Hernández.  

Lea también: Arrancan los procesos disciplinarios en Avianca por la huelga de pilotos

Al respecto la aerolínea comunicó que “no ha negado el ingreso de acompañantes a la audiencia. Por el contrario, el propio capitán Hernández decidió ingresar sin acompañantes del sindicato a su proceso disciplinario”.

La empresa además agregó que lamenta la no asistencia de los miembros de la directiva sindical a los descargos de sus pilotos.

Le sugerimos leer: Acdac denuncia que proceso disciplinario de Avianca es ilegal

Al respecto Hernández afirmó que la razón por la cual no hubo acompañamiento de abogados se debe a que los procesos se hicieron de manera simultánea, por lo que no hubo capacidad para que un abogado atendiera todos los casos.

“¿Quién va a querer entrar a un juicio sin abogado? soy piloto, no abogado, no tengo el conocimiento para defenderme solo”, manifestó el directivo de Acdac.

Lea también: Despiden al capitán Jaime Hernández, líder de la huelga de pilotos en Avianca

El capitán aprovechó para manifestar su agradecimiento a la Cut que espera llevar el caso a la OIT con la esperanza de que esta afirme que el transporte aéreo no es un servicio público esencial, y de esta manera, jurisprudencialmente, Colombia acoja dicha recomendación y revise el caso de los pilotos.

Al cierre de esta edición el sindicato denuncia que el mismo proceso de ayer se repite hoy: "sin derecho a la defensa y sin debido proceso". 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar