Publicidad

S&P dice que cierre de agencias del gobierno de EE.UU. afectó crecimiento

Advirtió de la posibilidad de más daños si la batalla política en torno al presupuesto y el techo de la deuda se reanuda en enero.

AFP
16 de octubre de 2013 - 05:37 p. m.
S&P dice que cierre de agencias del gobierno de EE.UU. afectó crecimiento

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos quitó 24.000 millones de dólares a la economía del país y repercutirá significativamente en el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, dijo la calificadora Standard & Poor's este miércoles.

Más aún, S&P advirtió de la posibilidad de más daños si la batalla política en torno al presupuesto y el techo de la deuda se reanuda en enero, provocando mayor temor en los consumidores, y especialmente en los empleados públicos que fueron licenciados sin goce de sueldo durante el cierre.

En momentos en que parece que el Congreso ha llegado a un acuerdo para salir del atolladero por el presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento, S&P indicó que el impacto de la parálisis de dos semanas seguramente se llevará 0,6 punto porcentual del crecimiento en el cuarto trimestre.

Por tanto, el crecimiento anualizado del período octubre-diciembre sería de 2%, indicó la agencia calificadora.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar