S&P rebaja la deuda española

El apetito por el riesgo entre los inversionistas aumentó en distintos tipos de activos, al tiempo que los corredores superaron las preocupaciones por el débil crecimiento y las tribulaciones de la Eurozona, así como su impacto en la salud corporativa.

Los problemas de deuda de la Eurozona volvieron a estar en la agenda luego de que Standard & Poor´s rebajara la calificación del crédito español por dos puntos, citando la profundización de la recesión económica y la inhabilidad para lidiar con los costos cada vez mayores de sus préstamos. S&P se estaba poniendo a tanto con la reducción de la calificación que había realizado Moody´s, pero la maniobra, sin embargo, reenfocó la atención del mercado hacia las dificultades financieras de España.

No obstante, aunque los bonos españoles en un principio sufrieron de presión, se recuperaron con el ánimo más amplio del mercado. Los retornos sobre los bonos a 10 años de Madrid cayeron 4 puntos base, para llegar a 5,74%.

Adicionalmente, aunque durante una subasta de bonos a tres años de deuda italiana por 3.800 millones de euros sus retornos aumentaron a su punto más alto desde mediados de julio, la demanda se mantuvo estable, según los analistas. En el mercado secundario los retornos sobre los bonos italianos a 10 años cayeron 9 puntos base para llegar a 5,02%.

Temas relacionados

 

últimas noticias