Spring Step a reorganización para salvarse de la crisis

A julio 31 de 2016 la sociedad registra deudas vencidas a más de 90 días superiores a $40.900 millones. Informes preliminares muestran que los activos de la sociedad superan los $232.000 millones

Archivo El Espectador

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización  a la compañía VD El Mundo a sus Pies S.A.S. (Spring Step).  La solicitud de admisión al proceso de  la empresaria fue hecha directamente por el representante legal de la empresa.

Según los documentos del expediente, la compañía de venta de zapatos registraba deudas por $40.934 millones, que suma el 17.6% del pasivo total. Sin embargo, reportes del abogado, contador y revisor fiscal, indicaron que la empresa se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social, en descuentos efectuados a los trabajadores y que no tiene pensionados a cargo.

Spring Step tiene como objeto social la compra, venta, consignación, distribución, importación y exportación de toda clase de productos de cuero y afines así como la explotación de almacenes dedicados a esta actividad.

En cuanto al  superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.