Standard and Poor’s mantiene la calificación de Ecopetrol

La firma mantuvo la calificación, aunque a raíz de la reducción de los precios del petróleo cambió su perspectiva a negativa.

Standard and Poor’s mantiene calificación de Ecopetrol.

Standard and Poor’s informó que mantuvo la calificación corporativa de Ecopetrol en BBB, con una revisión de la perspectiva de estable a negativa, a raíz del
descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, informó la empresa petrolera en un comunicado.

En el reporte difundido, que ratificó el grado de inversión para Ecopetrol, la calificadora considera que la Empresa continuará aplicando en su operación “las medidas de eficiencia en costos y austeridad” que ha puesto en marcha para enfrentar la coyuntura actual.

Dice el informe que entre las medidas adoptadas por la compañía, Standard and Poor’s menciona la racionalización en las inversiones, la reducción de costos, los cambios en la cadena de suministro y la renegociación de contratos. También destaca los procesos para vender activos no estratégicos dentro del plan para mejorar su flujo de caja y focalizarse en el sector de exploración y producción.

La calificadora reconoce el rol estratégico de Ecopetrol en el sector petrolero colombiano y su “muy fuerte conexión” con el Gobierno Nacional.

Standard and Poor’s también revisó desde “BBB-“ a “BB” la calificación individual de Ecopetrol, que no considera el respaldo de Colombia, remarca el informe de prensa.

Temas relacionados