Suben 2,6 millones de barriles las reservas de crudo de Estados Unidos

Los stocks de crudo aumentaron más de 20 millones de barriles en las siete semanas anteriores.

AFP
13 de marzo de 2013 - 12:46 p. m.
Suben 2,6 millones de barriles las reservas de crudo de Estados Unidos

Las reservas de petróleo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada según lo esperado por el mercado, de acuerdo con las cifras semanales divulgadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Estas reservas crecieron 2,6 millones de barriles (mb) en la semana terminada el 8 de marzo para ubicarse en 384 mb, una cifra en línea con el alza de 2,4 mb esperada por los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Los stocks de crudo aumentaron más de 20 millones de barriles en las siete semanas anteriores.

Las reservas de productos destilados registraron de su lado un alza de 100.000 barriles a 120,4 mb, una sorpresa para los analistas que habían pronosticado un descenso de 1,9 mb.

Estas reservas que incluyen el gasoil y el carburante para calefacción, son seguidas de cerca en este período invernal boreal.

La gasolina en tanto, registró un descenso en el volumen de sus existencias, de 3,6 mb a 224,3 mb. Los expertos esperaban un descenso de 1,2 mb.

Hacia las 14H40 GMT el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganaba 38 centavos a 92,92 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar