Suben PIB de EE.UU. y dólar

La economía más grande del mundo creció 2,3% en el segundo trimestre de este año y su moneda se fortalece en el mercado internacional.

Bloomberg
31 de julio de 2015 - 03:52 a. m.

El dólar repuntó al máximo de los últimos cuatro meses al tiempo que el reporte de la economía estadounidense mostró un crecimiento del Producto Interno Bruto en la primera mitad del año. El anuncio se hizo un día después de que la Reserva Federal diera un paso más hacia el aumento de las tasas de interés por primera vez desde 2006.

La moneda de Estados Unidos se fortaleció en comparación con sus 16 pares más fuertes, excepto una, como consecuencia de un crecimiento de la economía del país a un ritmo más rápido durante el segundo trimestre de 2015.

“La carrera del dólar continúa”, dijo Mark McCormick, estratega de cambio de divisas de Credit Agricole S.A., en Nueva York. “Las cifras se mueven en línea con la expectativa de que la Fed aumentará las tasas en septiembre”.

El Bloomberg Dollar Spot Index, que le sigue el rastro al dólar versus 10 de sus principales divisas pares, ganó 0,6% para llegar a 1.214,45 en la mañana del jueves en Nueva York. Alcanzó su máximo desde marzo, cuando llegó al récord desde 2004. La moneda estadounidense ganó por tercer día consecutivo en comparación con el euro y el yen, al escalar 0,6% hasta los $1,0916 versus el euro y 0,4% hasta los 124,40 yenes.

Reportes importantes

La Fed cambió su lenguaje en su pronunciamiento sobre las condiciones que justificarían el aumento de las tasas de interés. El ente necesita ver “alguna mejoría adicional en el mercado laboral”.

“De la reunión obtuvimos un resultado ampliamente positivo respecto al dólar”, dijo Raiko Shareef, estratega de mercados del Banco de Nueva Zelanda en Wellington. Añadir la palabra “alguna” en el pronunciamiento de la Fed “hará más importantes los dos próximos reportes de empleo que recibamos, y los resultados fuertes apoyarán nuestra visión de un aumento en septiembre”.

Al tiempo, la especulación entre los comisionistas apunta a que las ganancias del dólar se tornarán más graduales.

La apreciación del dólar versus el euro se desacelerará, “porque incluso si la Fed escala, será muy cautelosa en términos de dar señales o hacer compromisos previos respecto a apretones de la política futura”, dijo Petr Krpata, estratega de cambio de divisas de ING Groep NV en Londres.

“La Fed querrá evadir cualquier tipo de comunicación aguda que pueda causar movimientos”, como ha experimentado el dólar en meses recientes.

La previsión de Krpata de un aumento de más de 200.000 empleos en julio y agosto alentaría a la Fed a incrementar las tasas 25 puntos básicos en septiembre.

Los fondos de futuros de la Fed muestran el 48% de probabilidad de un incremento en septiembre, por encima del 39% del miércoles. Los futuros indican que una segunda subida de las tasas por parte del banco central no sucederá antes de junio de 2016.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar