Superfinanciera advierte sobre firmas que captan recursos sin su autorización

Crédito y Crédito y Financiera Antioquia ofrecen préstamos y créditos a través de mensajes electrónicos y volantes publicitarios.

Archivo

La Superintendencia Financiera advirtió sobre dos firmas que no están bajo su supervisión o vigilancia y que por ende no están autorizadas para captar recursos de forma masiva o habitual.

La Superfinanciera explicó en un comunicado que las empresas Crédito y Crédito y Financiera Antioquia "emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades" que sí están bajo su inspección, vigilancia y control "para generar confusión entre la ciudadanía".

Crédito y Crédito, agregó la información, ofrece préstamos a través de mensajes electrónicos o contactos telefónicos y exige consignaciones de dinero para la compra de un seguro que permite acceder al supuesto financiamiento.

En tanto que Financiera Antioquia, que difiere de Cooperativa Financiera de Antioquia, la cual sí está bajo la supervisión de la Superfinanciera, promociona a través de volantes publicitarios el otorgamiento de créditos.

Ambas firmas aseguran, falsamente, estar bajo el control, vigilancia y supervisión de la superintendencia, alertó la entidad oficial.

El organismo hizo un llamado para que los ciudadanos antes de entregar recursos verifiquen la veracidad de la información que suministran estas firmas. 

Temas relacionados
últimas noticias