¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 2 horas

Superfinanciera no ha emitido concepto sobre legalidad de Emgoldex

La Superintendencia de Sociedades informó que no existe registro de que “Emgoldex” se hubiese constituido como una sociedad comercial.

La Superintendencia Financiera no ha emitido concepto sobre la legalidad o no de la operación de la firma Emgoldex en Colombia, dice la entidad de control ante una publicidad que viene emitiendo la mencionada firma.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera desmiente la afirmación donde la firma dice que “Emgoldex es una empresa segura, seria, legal y rentable: Opinión de la Superfinanciera” con la cual están promoviendo un video publicado por el usuario identificado como Farly Solano en Youtube y que viene siendo promocionado en las redes sociales de Twitter y Facebook a través del usuario emgoldex10, dice el informe de prensa.

La Superintendencia Financiera ha reiterado que la firma Emgoldex, que comercializa a través de internet la compra de oro, no está sometida a su vigilancia y por lo tanto no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La entidad de control del sistema financiero recuerda en el comunicado de prensa que el Decreto 4334 de 2008, determinó que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

Recientemente la Superintendencia de Sociedades informó que “no existe registro de que “Emgoldex” se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa.

Recuerda la entidad de control que “Emgoldex” anuncia su actividad a travésde páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones jurisdicciones extranjeras, asegurando operar desde la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubái”.

“Las facultades de supervisión de la Superintendencia de Sociedades cobijan a las sociedades mercantiles domiciliadas en Colombia y a las sucursales de sociedad extranjera establecidas en el país. Por lo tanto, la promoción, a través de páginas de internet, de actividades comerciales realizadas por personas naturales y personas jurídicas extranjeras en el extranjero no son competencia de la Superintendencia de Sociedades”, dice la entidad de control del sistema financiero.

Reitera la Superintendencia Financiera que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas que está disponible en el portal web www.superfinanciera.gov.co.

489353

2014-04-28T13:28:33-05:00

article

2014-04-28T13:28:33-05:00

none

Redacción Economía

Economía

Superfinanciera no ha emitido concepto sobre legalidad de Emgoldex

66

3076

3142