Publicidad

Superfinanciero anuncia que recurrirá al Consejo de Estado

"Se hará uso del derecho constitucional a la defensa ante el Consejo de Estado una vez se notifique y conozca en su totalidad el fallo", dice el comunicado.

Redacción Economía
04 de marzo de 2015 - 07:20 p. m.
Gerardo Hernández, superfinanciero.
Gerardo Hernández, superfinanciero.

Ante la decisión de la Procuraduría General de suspender por 10 meses al superintendente Financiero, Gerardo Hernández, según pronunciamiento conocido este miércoles, el funcionario anunció que respeta y acata la actuación del ministerio Público pero que acudirá ante el Consejo de Estado. 

En una breve comunicación, Hernández indicó que "hará uso del derecho constitucional a la defensa ante el Consejo de Estado una vez se notifique y conozca en su totalidad el fallo".

En un fallo de segunda instancia, el ministerio Público suspendió por 10 meses de su cargo al actual superintendente Financiero por no adoptar las medidas prevista tendientes a evitar el grave perjuicio a los inversionistas en el mercado de valores tras el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa.

“El ‘error vencible’ del superintendente pudo haber sido superado con un simple ejercicio juicioso y diligente respecto de los elementos con los que contaba. dice la procuraduría.

Al conocer esta decisión, Gerardo Hernández indicó que "con respecto al comunicado de prensa expedido hoy (miércoles) por la Procuraduría General de la Nación dentro del caso de la Comisionista de Bolsa InterBolsa S.A., se permite informar que:

1. Como ha sido tradición de la superintendencia Financiera de Colombia y del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, a lo largo de su carrera como servidor público, respetan y acatan las decisiones tomadas por los organismos de control.

2. Con la seguridad de haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano, se hará uso del derecho constitucional a la defensa ante el Consejo de Estado una vez se notifique y conozca en su totalidad el fallo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar