Publicidad

Superindustria anunció sanción de $400 millones contra Directv

La entidad de control del sector industrial y comercial indicó que la medida se tomó contra la empresa de televisión cerrada por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar.

09 de noviembre de 2020 - 05:12 p. m.
La sanción a Directv fue por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar.
La sanción a Directv fue por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar.
Foto: Agencia Bloomberg

Por obstaculizar el derecho que tienen los usuarios a presentar reclamaciones por el mal servicio o en aspectos relacionados con la facturación, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que impuso una sanción a la empresa de televisión cerrada Directv por cerca de $400.278.168.

El anuncio fue hecho por la entidad de control del sector industrial y comercial indicando que la medida se tomó por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

(Más información: Superindustria impone sanciones a Comcel y ETB por desatención en quejas de consumidores)

Dice la entidad que la investigación realizada permitió encontrar que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

En el comunicado de prensa, la Superintendencia de Industria y Comercio Anunció que inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los usuarios de la empresa de comunicaciones.

A juicio de la entidad de control, a las quejas presentadas se suma la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada.

(Más información: Superindustria ratifica sanciones a varias empresas de seguridad privada)

Dice la entidad de control y supervisión que contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Temas recomendados:

 

Aborto(12324)10 de noviembre de 2020 - 05:21 p. m.
Es poco para tantos años de abuso. Y todos son iguales. Es que todavía cobran HD...
Charles(16361)09 de noviembre de 2020 - 10:42 p. m.
Que bien felicito este tipo de acciones. Soy usuario y tuve la misma experiencia cuando quise colocar una PQRSD
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar