Superindustria concede marca sonora a Clorox

La Delegatura para la Propiedad Industrial consideró que la reproducción de las notas musicales cuenta con los elementos esenciales para ser registrada como marca sonora.

Pablo Felipe Robledo es el Superintendente de Industria y Comercio. Archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resoluciones No. 71948 y No 71943 de 2016, concedió a la sociedad The Clorox Company una marca sonora representada en un pentagrama, para identificar publicidad de productos.

Las marcas sonoras cada vez son más importantes para los empresarios pues permiten generar una amplia recordación en el mercado, diferenciando sus productos de sus competidores.

En este caso, la marca sonora identifica productos de limpieza y desinfección, aromatizantes y desinfectantes en aerosol, utensilios de limpieza; y preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar, blanqueadores, paños impregnados con detergente, y quitamanchas para ropa.

¿Qué es una marca sonora?

Las marcas sonoras son sonidos que distinguen un determinado origen empresarial y que pueden registrarse como marcas comerciales. La representación gráfica puede ser un pentagrama o un archivo que contenga la melodía.

Algunos casos de marcas sonoras en Colombia

En Colombia existen diferentes casos de registro de marcas sonoras que son no tradicionales, como por ejemplo: Une Epm, Grasco Ltda, Frisby S.A, Productos Familia, Banco Davivienda, Twentieth Century Fox (león), Bayer, Flota la Macarena, entre otros.

Temas relacionados