Superindustria formuló pliego de cargos a Petro por sistema de basuras

También abrió investigación a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio abrió este jueves investigación y formuló pliego de cargos contra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P. (Eaab) y Aguas de Bogotá S.A. ESP.

La medida se tomó por presuntas infracciones al régimen legal de la libre competencia derivadas de conductas que guardan relación con el diseño, puesta en marcha y ejecución del nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá.

A los investigados se les imputa la posible puesta en marcha de prácticas, procedimientos o sistemas tendientes a limitar la libre competencia, y el posible impedimento a terceros al acceso a los mercados o a los canales de comercialización.

Adicionalmente, se abrió investigación y formuló pliego de cargos contra: Nelly Mogollon Montañez, Directora de la UAESP; Henry Romero Trujillo, ex Director (e) de la UAESP, Alberto José Merlano Alcocer, Gerente General de la EAAB; Diego Fernando Bravo Borda, Ex - Gerente de la EAAB y Ricardo Agudelo Sedano, Gerente de Aguas de Bogotá.

La medida también cobija a Mario Álvarez Ulloa, ex Gerente de Aguas de Bogotá; Gerardo Ignacio Ardila Calderón, Miembro de la Junta Directiva de la EAAB; María Mercedes Maldonado Copello, Miembro de la Junta Directiva de la EAAB; José Orlando Rodriguez Guerrero, Miembro de la Junta Directiva de la EAAB.