Publicidad

Superindustria multa a droguerías Olímpica de Popayán y Protabaco

Impuso sanción por la ausencia de pictogramas y frases de advertencia en cajetillas de cigarrillos President y Continental.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 09:13 a. m.

Con una multa de 147,3 millones de pesos equivalentes a 250 salario mínimos vigentes fue sancionada supertiendas y droguerías Olímpica de Popayán por infringir la Ley 1335 de 2009 (Ley Antitabaco), igual sanción afecta a Protabaco.

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que la decisión se tomó luego de realizar una visita de verificación el 14 de agosto de 2012 a Supertiendas y droguerias Olímpica de Popayán (Cauca), donde la entidad de control evidenció la ausencia de pictogramas y frases de advertencia de las cajetillas de cigarrillos correspondientes a las marcas President y Continental, infringiendo de esta forma la Ley 1335 de 2009 (Ley Antitabaco) por comercializar productos de tabaco sin frases de advertencia y pictogramas.

De igual forma, sancionó a Productora Tabacalera de Colombia (Protabaco) en su condición de fabricante, por no haber incorporado en dichas cajetillas los pictogramas y frases de advertencia. Por esta razón y mediante las mismas Resoluciones, la superintendencia impuso la misma sanción de 147,3 millones de dólares.

Contra esta decisión de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio, dice el informe de prensa de la entidad de control.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar