Publicidad

Superindustria ordena a Avantel precisar a los usuarios cierto tipo de información

Por los canales informativos que utiliza, deberá aclarar que Avantel es una sociedad distinta de Partners Telecom Colombia y su marca Wom.

31 de marzo de 2021 - 02:42 p. m.
La Superindustria ordena a Avantel hacer algunas precisiones sobre su presencia en el mercado.
La Superindustria ordena a Avantel hacer algunas precisiones sobre su presencia en el mercado.
Foto: Getty

Avantel, empresa en reorganización, tendrá que precisar en su página web, redes sociales, línea de atención y sus oficinas físicas de atención al público sobre algunas irregularidades que han sido advertidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La entidad de control le ordenó a la empresa de telecomunicaciones informar a sus usuarios sobre

la existencia de páginas de internet en las cuales presuntamente se ha presentado la suplantación de su marca y de sus canales de atención.

Le puede interesar: “Los clientes no tienen por qué preocuparse”: Avantel sobre insolvencia de la empresa

Igualmente, por los canales informativos que utiliza, deberá aclarar que Avantel es una sociedad distinta de Partners Telecom Colombia y su marca Wom.

Debe reiterar los canales de atención que tienen dispuestos para comercializar sus servicios y atender las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) de sus usuarios.

Dice la Superintendencia que Avantel debe incluir en su sitio web un banner estático y destacado en su página de inicio donde suministre de manera clara y precisa la información a que hacen referencia los numerales anteriores.

Más inforación: Huawei registra beneficio récord en 2020 aunque su volumen de negocios se estanca

Esa información deberá ser divulgada a partir del 1° de abril de 2021 y por un término de seis meses.

Aclara la entidad de control que la orden es de cumplimiento inmediato y en contra ella no procede recurso alguno. El incumplimiento de lo ordenado dará lugar a la imposición de multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tras el anuncio de la SIC, Avantel explicó que “La orden administrativa impartida por la SIC nace tras la identificación de diferentes portales sospechosos que se estarían utilizando para la comercialización de los servicios de Avantel, capturando de manera ilegal datos de usuarios. La solicitud emitida por la SIC no fue consecuencia de un incumplimiento normativo por parte de Avantel, sino como un mecanismo preventivo para proteger y garantizar los derechos de los usuarios.

Avantel dará estricto cumplimiento a cada uno de los puntos ordenados en la resolución de la SIC dentro del plazo establecido y como siempre, está en plena disposición de seguir trabajando de la mano con las autoridades en todos los temas relacionados con la operación de la compañía y con la protección y garantía de derechos de todos los colombianos”.

Asimismo la empresa, aclaró que “Avantel SAS, en reorganización, es una empresa que opera de manera independiente de Partners Telecom Colombia SAS que, si bien forma parte de un mismo grupo empresarial, no ofrece, ni presta, ni suministra información de los servicios anunciados bajo la marca Wom. Avantel continuará trabajando para mejorar la conectividad y servicios más competitivos, acorde a las necesidades de todos los colombianos”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar