Publicidad

Superintendencia de Transporte aceptó la reestructuración de Metrolínea

Según explicó la entidad, contra la decisión de admisión al proceso de reestructuración de la sociedad, ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, no procede recurso alguno.

13 de enero de 2021 - 02:12 p. m.
Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga. / Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga. / Metrolínea
Foto: Metrolínea

La Superintendencia de Transporte aceptó la solicitud de reestructuración presentada el 1 de diciembre de 2020 por la sociedad Metrolínea S.A., ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, por las deudas contraídas con varios acreedores de la empresa.

La entidad aceptó la solicitud tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 550 de 1999 para su admisión. Así las cosas, Metrolínea podrá garantizar “la permanente, eficiente y segura prestación del servicio público de transporte a los usuarios de este sistema en la capital de Santander y su área metropolitana”.

De acuerdo con la Supertransporte, la medida busca facilitar la reactivación empresarial de la sociedad Metrolínea S.A., “para que atienda de manera ordenada sus deudas y realice todos los actos necesarios para la continuidad de la operación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Bucaramanga y su área Metropolitana”.

Tras la decisión, la Superintendencia procedió, por disposición legal, a nombrar un promotor que se encargará de adelantar la negociación del acuerdo de reestructuración. También se comunicó la decisión a los acreedores de la sociedad y a los despachos judiciales en los cuales cursan procesos ejecutivos en contra de la sociedad Metrolínea S.A.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar