Superintendencia extendió su intervención a Electricaribe por dos meses más

La entidad de control anunció este lunes, la decisión de prorrogar hasta el 14 de marzo de 2017 su intervención sobre la principal compañía de servicios de energía de la costa Caribe.

Redacción Economía
17 de enero de 2017 - 01:08 a. m.
Archivo.
Archivo.

La posesión de la Superintendencia de Servicios Domiciliarios sobre Electricaribe se remonta al 15 de noviembre de 2016. En ese momento, se precisó un plazo inicial de dos meses donde existía la posibilidad de prorrogarlos dos más, como fue confirmado este lunes, gracias a una resolución expedida por la entidad de control. (Lea: Electricaribe, con energía para 2017)

Ahora bien, el aplazamiento será hasta el próximo 14 de marzo como tiempo máximo, especificando que se podría dar una decisión definitiva antes de la fecha establecida, ya que la intervención de la compañía ha dado buenos resultados según los usuarios de los siete departamentos, donde la empresa presta sus servicios.

Después de que Electricaribe, propiedad en un 85% de la española Gas Natural Fenosa, incumpliera dentro de sus servicios a 2.5 millones de clientes, el ente ordenó el procedimiento administrativo, que para comienzos de este año parecía mejorar de acuerdo con el presidente de la compañía, Edgardo Sojo. Sin embargo, ante la dificultad de consolidar la solvencia económica de la empresa, se definió este nuevo plazo.

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar