Supermercados Fresh Market ahora son de Apollo

La firma de inversiones pagó por 1.360 millones dólares.

Tomada de www.wikiwand.com

La cadena de supermercados Fresh Market anunció que ha cerrado un acuerdo para ser vendida a la firma de inversiones Apollo Global Management en una operación valorada en unos 1.360 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Apollo pagará 28,50 dólares por cada acción de Fresh Market, en una operación que se hará en efectivo y que representa una prima del 24 % respecto del precio de cierre de sus acciones el pasado viernes.

"Estamos encantados con esta transacción con Apollo que reconoce el gran valor de nuestra marca y tiene considerables perspectivas de crecimiento", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Fresh Market, Rick Anicetti.

Ambas compañías esperan poder cerrar la operación en el segundo trimestre del año, una vez que reciba el visto bueno del organismo regulador y de las autoridades de la competencia, según el mismo comunicado.

Fresh Market, especializada en supermercados de alta gama, fue fundada en 1982 por el empresario Ray Berry y en la actualidad cuenta con un total de 186 establecimientos con presencia en 27 estados del país.

Las acciones de Fresh Market se disparaban hoy más de un 23 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 21,39 % desde que comenzó el año, aunque en los últimos 12 meses han perdido un 31,2 % de su valor. 

últimas noticias