Superservicios, detrás de Metroagua

La empresa que garantiza el suministro de agua en Santa Marta, estará vigilada por la Superintendencia de Servicios para asegurar el correspondiente abastecimiento que ha sido afectado por disputas entre el distrito y Metroagua.

Foto: EFE

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) inició labores de vigilancia especial, este jueves, a la empresa Metroagua. Encargada del suministro de agua en la ciudad de Santa Marta, que en los últimos días se ha visto interrumpido en repetidas ocasiones.

Dicha decisión  fue tomada después de las reuniones que sostuvieron la Superservicios, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, directivos de Metroagua y demás funcionarios de otras entidades gubernamentales. Al término de los encuentros, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, manifestó que “la Superintendencia hará todo lo que esté a su alcance para asegurar el suministro ininterrumpido de servicios públicos en Santa Marta”.

De acuerdo con el ente de control, se enviará como primera medida un equipo de expertos liderado por la coordinadora de evaluaciones integrales de la entidad a las oficinas de administración de Metroagua, con el fin de valorar la situación actual de la empresa y formular un plan de acción para evitar traumatismos en la prestación del servicio vital.

Así mismo, la Superintendencia le ordenó a Metroagua actualizar su “Plan de Emergencia y Contingencia”, con el fin de mitigar el riesgo de que se interrumpan los servicios de acueducto y alcantarillado por causa de las diferencias que se han presentado entre la compañía y las autoridades del Distrito.

Por su parte, el alcalde Martínez deberá presentar un informe completo sobre las medidas transitorias que se adoptarán para que esa disputa no afecte la prestación continuada de los servicios a cargo de Metroagua.

 

 

Temas relacionados
últimas noticias