Superservicios invertirá $11.900 millones en solución de agua potable en Yopal

La inversión, proveniente del Fondo Empresarial de la entidad, beneficiará a los más de 150 mil habitantes del municipio, dice informe.

Bloomberg News

Para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de tratamiento alterna con el fin suministrar, en el corto plazo, agua potable por red a los más de 150 mil habitantes de Yopal, la superintendencia de Servicios Públicos anunció la inversión de 11.900 millones de pesos.

En desarrollo de este proceso, sobre el cual se pidió el acompañamiento de la Procuraduría, se encuentran publicados los pliegos de condiciones en la página web de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), dice el comunicado de prensa del organismo de control.

Se estima formalizar la contratación a fines de marzo de este año, y seis meses después, la entrada en servicio de la planta alterna con una producción de 200 litros por segundo, dice el informe.

En el proceso se estableció el no pago de anticipos, de tal manera que se pagará el 90% del valor del contrato al finalizar su ejecución, y una vez se compruebe el funcionamiento de la planta y el agua tenga la calidad requerida por la superintendencia.

Señala la superintendencia que la producción de la planta sumada al agua suministrada por el pozo Villa María y a otros tres pozos que se encuentran en construcción, garantizarían 400 litros por segundo. La superintendencia realiza el estudio de mercado para la contratación del Plan Maestro de Acueducto del municipio, precisa el informe.

El informe indica que Findeter adelanta el proceso para la contratación de la construcción de la planta definitiva de tratamiento de agua potable por 60 mil millones de pesos con recursos de la Nación y el departamento de Casanare