Superservicios multa con $8.784 millones a empresas de servicios

Suministro de agua no apta para el consumo humano, principal causa de sanción.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 03:13 p. m.
Superservicios multa con $8.784 millones a empresas de servicios

Sanciones por 8.784 millones de pesos impuso la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante el año pasado a 316 prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el país.

El principal motivo de sanción fue el suministro de agua no apta para el consumo humano. Le siguen la entrega de información extemporánea a la superintednencia, el no reporte de tarifas y del plan único de cuentas, así como el incumplimiento a normas sobre disposición de residuos sólidos, entre otros, dice el informe de prensa de la entidad de control.

97 empresas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca incluida Bogotá, Caldas, Bolívar, Cesar, Valle, San Andrés, La Guajira y Córdoba concentran 4.052 millones de pesos del monto total de multas.

Dice el informe de la entidad de control que en desarrollo de su gestión de control, la superintendencia de Servicios confirmó además la prohibición de la prestación del servicio a la Empresa de Servicios Públicos de Arroyohondo en Bolívar, la Asociación Comunitaria de Acueducto Nuevo Oriente de Villavicencio y el Acueducto El Cortijo del Carmen de Apicalá (Tolima).

Se encuentran en recurso de reposición, las prohibiciones de prestar servicio impuestas a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Guamal en Magdalena, Empresas Municipales de Puerto Tejada en Cauca, la Compañía de Servicios Públicos del Oriente en Palmar de Varela (Atlántico), la Compañía Empresarial de Acueducto y Alcantaillado de La Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Oriente en Villavicencio y Alvaro Gutiérrez Yañez, prestador de servicio en un condominio de Los Patíos en Norte de Santander.

La entidad recordó que impuso 76 sanciones por incumplimiento a órdenes administrativas de la Superintendencia.

El número de sanciones impuestas por la Superintendencia Delegada para Acueducto, Aseo y Alcantarillado tuvo un incremento del 275% con relación al año 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar