Superservicios sigue de cerca trabajos en Guatapé, Termoflores y Termoguajira

Superintendente reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar con los esfuerzos de ahorro de energía.

Avanzan los trabajos de cableado en la hidroeléctrica de Guatapé.Archivo

Un seguimiento especial anunció la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a las generadoras térmicas en problemas para conocer el cronograma de trabajo con la finalidad del restablecimiento de generación de energía.

En la mira están la central hidroeléctrica de Guatapé y las térmicas Termoflores y Termoguajira, dice el comunicado de prensa de la entidad de control.

Central Hidroeléctrica de Guatapé

Dice el informe de prensa que desde el día jueves 17 de marzo de 2016, se cuentan con los primeros 8, de los 57 carretes del cable de potencia necesarios para solventar el problema generado a raíz de un incendio en la central el pasado 15 de febrero.

Con relación al proceso de desembalse del recurso hídrico contenido en el embalse Peñol - Guatapé, la empresa EPM instaló ya la primera de las 20 motobombas que se tienen programadas poner en funcionamiento, para mejorar el nivel de los embalses de Playas (C.H. de Playas) y Punchiná (C.H. de San Carlos), que representarían mayor capacidad de generación para el Sistema Interconectado Nacional.

Adicionalmente, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rafael Albarracín, realizará una visita especial de seguimiento a la central de generación este domingo 20 de marzo, con el fin de evaluar el comienzo en las obras de instalación del nuevo conductor en la central de Guatapé y el proceso de desembalse del recurso hídrico.

Central Termoflores
Avanzan de manera integral los trabajos de reparación de la unidad 4B de Termoflores, proceso que viene siendo acompañado no solo por personal técnico especializado del prestador y del fabricante del mencionado activo, sino también de la superintendencia. De acuerdo al cronograma de trabajo presentado por Zona Franca Celsia y a los seguimientos diarios efectuados, se espera tener en fase de pruebas la mencionada unidad para finales de la Semana Santa.

Central Termoguajira
Los trabajos efectuados al interior del hogar de la caldera de la unidad 2 de Termoguajira, permitirán a Gecelca, llevarla a pruebas el próximo martes 22 de marzo, con una potencia de 70 MW.

"Continúa el proceso de seguimiento no solo a las empresas generadoras, sino también a la transmisión nacional y regional, con el fin de poder generar las correspondientes alertas y acciones tempranas a que haya lugar. Igualmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar con los esfuerzos de ahorro de energía liderados por el Gobierno Nacional", destacó la superintendente Patricia Duque Cruz.

Temas relacionados
últimas noticias