Publicidad

Supersociedades aprueba reorganización de Conalvías

El acuerdo incluye las condiciones de pago de las más de 4.000 acreencias que dieron lugar a la reorganización.

Redacción Economía
04 de mayo de 2016 - 09:13 p. m.
Archivo
Archivo

Fue aprobado el acuerdo de reorganización empresarial celebrado entre Conalvías Equipos SAS, Fincon SAS, Conalvías Construcciones SAS y Conalvías Inversiones SAS y la mayoría de sus acreedores, informó la superintendencia de Sociedades.

El proceso de acuerdo de reorganziación empresarial fue adelantado por el superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello, dice el informe de prensa de la entidad de control.

El acuerdo va a permitir a las sociedades seguir desarrollando su objeto social y abre la puerta a una fusión que debe fortalecer financieramente a Conalvías.

Según los documentos que reposan en el expediente Conalvías Equipos SAS, Fincon SAS y Conalvías Construcciones SAS, acordaron reformar los estatutos para fusionarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de confirmación del acuerdo.

Los más recientes informes muestran que  las acreencias de Conalvías alcanzan los 1,2 billones de pesos. De este monto, unos 4.500 millones de pesos son de primera clase, incluidos trabajadores, a quienes se les pagará en un solo abono el 25 de noviembre de 2016.

Hay que resaltar que este es el proceso de reorganización más importante que ha habido en Colombia en términos del tamaño de la compañía, es una reorganización de más de un billón de pesos, con un tiempo récord de trabajo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar